Hoy os quiero mostrar una forma diferente de presentar un asado, en el que vamos a realizar 2 salsas que combinan genial con la carne y que son muy sencillas de hacer.
INGREDIENTES:
- 1 MUSLO DE POLLO
- 1 PATATA
- 2 ZANAHORIAS
- 1 CEBOLLA
- 3 DIENTES DE AJO
- 20 GR DE QUESO CURADO
- 20 GR DE QUESO EMMENTAL
- 3 QUESITOS
- 1 VASO DE NATA
- 1 NUEZ DE MANTEQUILLA
- 1 VASO DE VINO BLANCO
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
- PIMIENTA NEGRA MOLIDA
ELABORACIÓN:
Preparamos el muslo de pollo salpimentado en un recipiente de horno con fondo, ya que necesitaremos algo de líquido, ponemos una patata cortada en rodajas gorditas, 1 cebolla en trozos grandes, 2 zanahorias troceadas, 3 dientes de ajo, un chorrito de aceite de oliva, un vaso de agua y un buen vaso de vino blanco, sal y una pizca de pimienta y lo metemos en el horno durante 30-40 minutos a 180 grados.
Mientras se asa el pollo preparamos una de las salsas, la salsa de 3 quesos, para la cual necesitamos poner en un cazo a fuego lento una nuez de mantequilla, un vaso de nata líquida y los 3 quesos troceados, y removemos durante 30 minutos hasta obtener una mezcla homogénea, ponemos al punto de sal y reservamos caliente.
Una vez pasado el tiempo de horneado vamos a retirar del recipiente las verduras que necesitamos para hacer la otra salsa, en éste caso la salsa de cebolla y zanahoria. Dejamos en el recipiente únicamente el pollo y las patatas, lo mantenemos en el horno apagado para que siga caliente y retiramos el resto, incluido el caldo, batimos con la ayuda de la turmix y colamos. Después solo nos falta enplatar como más os guste.
MI TRUCO:
Para la salsa de queso he utilizado estos 3 quesos, pero vosotros utilizad los quesos que más os gusten, dependiendo de los que utilicéis obtendréis unos sabores u otros, yo en éste caso dadas las características de la carne, he querido conseguir una salsa de queso muy potente, para lo que uno de los quesos utilizados ha sido un queso manchego curado de oveja que conservaba en aceite de oliva desde hace un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario