Hoy nos atrevemos con una receta India, llena de especias, de colores, y de sabores impresionantes, poco a poco nos introduciremos en la cocina de otros países sin dejar de lado nuestra gastronomía mas tradicional, que sin duda, es una de las mejores del mundo.
INGREDIENTES:
- 100 gr DE ARROZ
- 1/2 litro DE AGUA
- 1 PECHUGA DE POLLO
- 2 CUCHARADAS DE CURRY EN POLVO
- PIZCA DE PIMIENTA
- PIZCA DE PIMENTÓN PICANTE
- 1 VASO DE LECHE
- 1 CUCHARADA PEQUEÑA DE HARINA
- 1/2 NUEZ DE MANTEQUILLA
- ACEITE DE OLIVA
ELABORACIÓN:
Primero vamos a preparar un adobo de curry en el que vamos a introducir la pechuga del pollo cortada en dados para que coja el sabor. para ello en un recipiente vamos a poner 2 cucharadas de curry en polvo, 1 de pimentón picante, 1 de pimienta y un chorrito de aceite de oliva, después cortamos la pechuga en dados de bocado, salpimentamos del pollo y lo introducimos con el adobo, mezclamos para que todo el pollo quede impregnado y reservamos.
A continuación cocemos el arroz en una cacerola con abundante agua, una hoja de laurel y una pizca de sal, no importa que sobre agua porque una vez cocido lo vamos a escurrir y sofreír.
Después ponemos en una sartén los dados de pollo junto con el adobo de curry y lo sofreímos todo hasta que el pollo esté bien doradito, mientras tanto en un cazo vamos a preparar una "roux" que hará que la salsa final sea espectacular, para ello ponemos 1/2 nuez de mantequilla a fuego bajo y cuando se haya derretido añadimos una cucharadita de harina, la cocinamos un poco y añadimos la leche, removemos hasta que espese un poco y después lo agregamos a la sartén junto con el pollo, movemos bien para que se integren bien todos los ingredientes y después solo nos falta enplatar.
MI TRUCO:
Para cocer el arroz y que nos quede en su punto, lo probamos y cuando esté ligeramente entero vamos a cortarle la cocción, lo ponemos en un escurridor y lo enfriamos rápidamente con agua fría,recordar que despés lo sofreiremos y se terminará de hacer, de todas formas en el paquete de arroz nos suele indicar el tiempo de cocción y la cantidad de agua que necesita, ya que no todos los fabricantes son iguales, el que yo utilizo tarda 20 minutos y necesita justo el doble de agua que de arroz
No hay comentarios:
Publicar un comentario