lunes, 11 de enero de 2016

BOMBÓN DE SOLOMILLO CON GUARNICIÓN DE ROMANESCU

Deliciosa receta con la que triunfaréis


INGREDIENTES:

- 1 PIEZA DE SOLOMILLO
- 1 CEBOLLA
- 1 ZANAHORIA
- 1/2 LITRO DE VINO TINTO
- 1/2 ROMANESCU
- 1 CUCHARADA DE SALSA DE SOJA
- 1 CUCHARADA DE MIEL
- 3 YEMAS DE HUEVO
- 1 CUCHARADA DE VINO BLANCO
- MANTEQUILLA
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
- PIMIENTA

ELABORACIÓN:

Salpimentamos la pieza de solomillo y marcamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego fuerte hasta que esté bien dorada y reservamos.
En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva, sofreímos bien los recortes que nos han sobrado tras limpiar el solomillo y los doramos bien, a continuación añadimos la cebolla y la zanahoria troceadas y lo rehogamos todo junto hasta que esté bien pochado.
A continuación añadimos la cucharada de soja, la miel y el vino tinto y lo dejamos hervir durante 10 minutos, trituramos, colamos y dejamos reducir la salsa.
Cuando la salsa haya reducido hasta la mitad ponemos al punto de sal y añadimos una nuez de mantequilla que nos ligará para obtener la cobertura que deseamos, antes de que espese añadimos la pieza de solomillo y con el fuego muy bajo vamos impregnando la pieza con la salsa, iremos observando como la salsa cada vez es más espesa y va formando una cobertura alrededor de la pieza de solomillo como si se tratase de chocolate.
Mientras tanto ponemos a cocer el romanescu en abundante agua con una pizca de sal durante 20 minutos. Mientras se cuece, preparamos una salsa holandesa, para lo que ponemos un bol al baño maría con 3 yemas de huevo, una cucharada de vino blanco, una pizca de zumo de limón y una pizca de sal, batimos con la ayuda de una varilla y añadimos poco a poco una nuez de mantequilla derretida, cuando la textura sea la deseada retiramos del fuego, decoramos a nuestro gusto y a disfrutar.

MI TRUCO:

No tengáis miedo de experimentar con nuevas texturas y sabores, probad las cosas y rectificar sabores y poco a poco iréis adquiriendo conocimientos y productos más amplios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario