viernes, 15 de enero de 2016

PAN PIZZA

Hemos hecho platos sencillos,platos más elaborados, cocina tradicional, cocina moderna, e incluso nos hemos atrevido con la cocina internacional. Bueno pues ahora abrimos aún mas el abanico gastronómico para esos días que no hay tiempo, o ganas, o nos quedamos sin ideas o llegamos a casa tarde. Vamos a elaborar tapas y platos express muy sencillos y rápidos, porque la comida rápida no tiene por que ser comida basura.
En éste caso también vamos a utilizar el recurso de la cocina de aprovechamiento, lo que sobre.....se reinventa y se vuelve a utilizar, aquí no se tira nada.
Hoy os traigo unos sencillísimos y ricos pan-pizza, uno de bacon y queso y otro de morcilla y jamón.




INGREDIENTES:

- 2 REBANADAS DE PAN
- 1 TOMATE
- 1 CUCHARADA DE AZÚCAR
- OREGANO
- 1 LONCHA DE BACON
- 1 LONCHA DE JAMÓN
- 1 MORCILLA
- QUESO RALLADO
- 1 TROZO DE QUESO MANCHEGO


ELABORACIÓN:


Rallamos un tomate y le añadimos una cucharada pequeña de azúcar, una pizca de sal y una pizca de orégano, lo mezclamos y lo untamos sobre las rebanadas de pan y le echamos un poco de queso rallado por encima. A continuación ponemos los ingredientes troceados, en uno vamos a poner unos trozos de bacon y en el otro morcilla picada. Después colocamos los trozos de queso manchego encima del bacon y los trozos de jamón encima de la morcilla, espolvoreamos queso rallado encima del jamón y un poco de orégano en los 2 y metemos en el horno precalentado anteriormente 5-8 minutos a 180 grados y listo.


MI TRUCO

Los pan-pizza son un recurso riquísimo y muy rápido, podéis utilizar cualquier cosa que se os ocurra o que os haya sobrado, experimentad con lo que queráis, admiten casi cualquier cosa que le echéis, podéis hacerlos incluso dulces para postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario