Hoy os traigo una receta de Gema Cozar, amiga y compañera de afición, cada vez estoy más orgulloso y me llena de alegría que compartáis conmigo vuestras recetas, os dejo su receta y añado mi truco, disfrutad y compartid vuestras recetas, todas ellas son bienvenidas.
INGREDIENTES:
- 1 DORADA
- 1 LIMÓN
- 1 PASTILLA DE CALDO DE PESCADO
- 1/2 VASO DE VINO BLANCO
- 1 CEBOLLA
- 1 PATATA
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
- PIMIENTA
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Cortamos la cebolla y la patata en rodajas muy finas.
- En la bandeja de horno hacemos una cama con la patata y la cebolla y salpimentamos.
- Mezclamos el vino, el aceite, el zumo de medio limón, media pastilla de caldo de pescado, pizca de sal y pimienta y reservamos.
- Hacemos tres cortes a la dorada, ponemos encima de la cama de patata y cebolla y la impregnamos con la mezcla que realizamos anteriormente, después ponemos una rodaja de limón en cada corte de la dorada.
- Disolvemos la otra mitad de la pastilla de caldo de pescado en un vaso de agua caliente y la añadimos a la dorada para que esté bien hidratada.
- Metemos al horno durante 40 minutos a 140ºC y una vez hechas enplatamos y decoramos.
MI TRUCO:
No soy muy amigo de las pastillas de concentrado de pescado ni de carne, sé que son un producto útil y rápido pero yo prefiero elaborar mi propio fumet o caldo de pescado, para ello vamos a saltear unas cabezas y cáscaras de gambas y una espina de pescado, añadimos 2 vasos de agua y una pizca de sal y cocemos durante 20 minutos a fuego fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario