miércoles, 25 de noviembre de 2015
BERENJENAS RELLENAS
INGREDIENTES:
- 1 BERENJENA
- 1/4 CARNE PICADA
- 3 CHAMPIÑONES
- 1 CEBOLLA
- 1 MORCILLA
- 1 VASO DE LECHE
- 1 CUCHARADA DE HARINA
- 30 GRAMOS DE QUESO MANCHEGO
- MANTEQUILLA
- PIMIENTA MOLIDA,
- ACEITE
- SAL
ELABORACIÓN:
Colocamos en una bandeja la berenjena abierta por la mitad, le hacemos unos cortes, ponemos sal y un chorrito de aceite de oliva y las introducimos en el horno durante 15 minutos. Mientras se asan las berenjenas vamos a preparar la farsa o relleno, ponemos en una cazuela un chorro de aceite, picamos una cebolla muy fina y cuando esté pochada añadimos la carne picada y los champiñones picados, por último la morcilla picada y sofreímos todo junto.
Sacamos la carne de las berenjenas con la ayuda de una cucharilla y la añadimos al sofrito, mezclamos y reservamos. A continuación preparamos la bechamel, ponemos en un cazo una nuez de mantequilla, cuando se derrita añadimos una cucharada de harina y la cocinamos un poco, después añadimos un vaso grande de leche y removemos para que no se hagan grumos, después añadimos una pizca de sal, nuez moscada y pimienta y unos dados pequeños de queso. Cuando se haya derretido el queso en la bechamel mezclamos con el sofrito y dejamos enfriar un poco. A continuación rellenamos las berenjenas, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos en el horno.
MI TRUCO:
Para que la bechamel quede fina y sin grumos es importante trabajarla durante bastante tiempo a fuego bajo, cuanto más la trabajemos más fina nos va a quedar,.
Podéis utilizar cualquier tipo de queso, yo tirando hacia mi tierra os recomiendo un queso manchego curado, aportará un sabor especial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario