martes, 17 de noviembre de 2015

POLLO ASADO CON SALSA DE CERVEZA




INGREDIENTES:

- MUSLOS DE POLLO
- 1 VASO DE CALDO DE POLLO
- 1 VASO DE CERVEZA
- 1 CUCHARADA DE SOJA
- 1 PIZCA DE MOSTAZA
- UNAS HOJAS DE HIERBABUENA


ELABORACIÓN:

Ponemos en una bandeja en el horno los muslos de pollo enteros, salpimentados, con un chorrito de aceite de oliva por encima durante 40- 50 minutos mientras elaboramos la salsa.
Para la salsa ponemos en un cazo al fuego un buen vaso de cerveza, una cucharada de soja, una pizca de mostaza, unas hojas de hierbabuena y un vaso de caldo de pollo que previamente hemos elaborado con huesos del pollo y dejamos que reduzca. Con ésta salsa pintaremos los muslos de pollo cada 15 minutos.

Cuando la salsa haya reducido más o menos a la mitad, añadimos una pizca de harina disuelta en agua fría y dejamos que vaya espesando un poco, después solo falta sacar los muslos y enplatar con la salsa.


MI TRUCO:

En anteriores recetas os he hablado de cómo jugar con la temperatura para que nuestros asados queden jugosos y exquisitos, es importante tenerlo en cuenta.

Para el caldo de pollo el mismo esqueleto del pollo nos proporcionará mucho sabor.

Dependiendo la variedad de cerveza que utilicemos para la salsa obtendremos unos resultados u otros, podéis utilizar cualquiera, pero yo recomiendo una cerveza potente y con cuerpo os quedará una salsa que os encantará

No hay comentarios:

Publicar un comentario