lunes, 2 de noviembre de 2015
RECETA DE COSTILLAS ASADAS CON SOJA Y MIEL
Dado el éxito de ésta entrada y por petición expresa de los visitantes.....aquí tenéis la receta.
Cuando disponemos de algo de tiempo para dedicarle a la comida, podemos realizar elaboraciones de éste tipo, son fáciles, económicas y nos aseguran el triunfo.
INGREDIENTES:
- COSTILLAS DE CERDO
- PATATAS
- VINO TINTO
- PIMIENTO VERDE
- SALSA DE SOJA
- MIEL
ELABORACIÓN:
Lo primero que necesitamos es una fuente de horno con un poco de fondo, donde vamos a poner la pieza del costillar entera, sin trocear, salpimentada con un chorrito de aceite de oliva por encima, metemos en el horno a 150 ºC durante 30 minutos. Después de 30 minutos le añadimos un buen vaso de vino tinto por encima y medio vaso de agua, mientras en una sartén con aceite de oliva freímos unas patatas cortadas en rodajas y unos trozos grandes de pimiento verde. Dejamos las costillas otros 5-10 minutos en el horno y retiramos el caldo de jugos que han soltado mezclados con el vino tinto, lo ponemos en un cazo a fuego medio para que reduzca, le añadimos 2 cucharadas soperas de soja y 1 cucharada de miel y lo dejamos que reduzca hasta obtener la textura deseada. A continuación sacamos las costillas del horno, las troceamos, enplatamos con las patatas y los pimientos y con una cuchara ponemos por encima la salsa que hemos reducido.
MI TRUCO:
Para los asados de las carnes en el horno es conveniente poner primero el horno a mucha temperatura durante pocos minutos para que la carne se selle rápidamente y no pierda los jugos interiores, después la tendremos bastante tiempo a temperatura no muy alta y los 5 últimos minutos le subiremos la temperatura otra vez, así conseguiremos que la carne adquiera un dorado crujiente por fuera pero tierna y jugosa por dentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario