viernes, 20 de noviembre de 2015
TEMPORADA DE SETAS
No hay una buena comida si no acaba con un buen postre, a mí me gusta más la cocina que la repostería pero ¿a quién le amarga un dulce?
INGREDIENTES:
- 1 PLÁTANO
- 1/2 VASO DE ZUMO DE NARANJA
- 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
- 3 GALLETAS MARÍA
- 1 CUCHARILLA DE CANELA
- 1 VASO DE LECHE
- 1 CUCHARADA SOPERA DE CHOCOLATE
- 1 CHUPITO DE BRANDY
- 1 YOGUR
ELABORACIÓN:
Primero vamos a elaborar un caramelo de naranja con el que pintaremos el plato, poniendo en un cazo un par de cucharadas de azúcar y medio vaso de naranja, a fuego lento hasta caramelizar. Después preparamos una tierra de galletas, machacándolas y mezclando con canela en polvo. A continuación cortamos el plátano en 4 partes rectas, y lo colocamos sobre la tierra de galletas. Después preparamos el chocolate, para ello ponemos en un cazo 1 vaso de leche, añadimos el chocolate cuando esté la leche caliente y movemos para que no queden grumos, añadimos un chupito de brandy y movemos bien y dejamos enfriar un poco para que espese. Después vertemos el chocolate bien espeso sobre los trozos de plátano, teniendo cuidado de no derramar demasiado chocolate para que tenga forma de seta. Batimos un yogur y con la ayuda de una cucharilla pintamos nuestras setas y decoramos al gusto.
MI TRUCO:
Buscad equilibrio de sabores, los platos demasiado dulces cansan al paladar, buscad la combinación perfecta de amargos, ácidos y dulces y tendréis un postre 10.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario