INGREDIENTES:
- SOLOMILLO DE ATÚN
- 2 CUCHARADAS DE SOJA
- 1 LIMA
- CILANTRO
- 1 CUCHARADA DE MOSTAZA
- 1 CEBOLLETA TIERNA
- 1/2 PIMIENTO ROJO
- 1/2 PIMIENTO VERDE
- 1 DIENTE DE AJO
- 5 NUECES
- ACEITE DE OLIVA
- VINAGRE DE MODENA
- PIMIENTA
- SAL GORDA
ELABORACIÓN:
En éste caso vamos a realizar 2 elaboraciones paralelas, la primera es una marinada que nos permitirá cocinar el solomillo de atún, la haremos de la siguiente forma.
Ponemos en un recipiente hondo 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de soja, una cucharada de mostaza, el zumo de 1 lima, una pizca de sal y pimienta, removemos bien hasta obtener una emulsión homogénea y entonces introduciremos la pieza de solomillo de atún, tapamos con film y reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.
La otra elaboración es una vinagreta para la cual picaremos en dados muy pequeños la cebolla, el pimiento rojo y el verde y el diente de ajo, después pondremos una cucharada de aceite de oliva, unas gotas de vinagre de módena, una pizca de sal y un puñado de nueces en trozos grandes, mezclaremos y reservaremos durante 10 minutos.
Después solo nos falta enplatar, escurrimos y cortamos el solomillo en dados, o láminas y ponemos la vinagreta que hemos realizado anteriormente.
MI TRUCO:
Para los que no se fían mucho de las cocciones químicas o prefieren los platos calientes, podemos marcar el atún en la plancha durante unos segundos, pero tened cuidado porque corréis el riesgo de pasarlo y quedará seco y duro, recordad que el atún ya está cocinado con la marinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario