lunes, 7 de diciembre de 2015
CROQUETAS DE JAMÓN
Cremosas, suaves, con un intenso sabor a jamón....Es hora de hacerle la competencia a mamá con las croquetas, aquí tenéis unas riquísimas.
INGREDIENTES:
- UN HUESO DE JAMÓN
- UNAS LONCHAS DE JAMÓN IBÉRICO
- 1/2 LITRO DE LECHE
- 3 CUCHARADAS DE HARINA
- UNA NUEZ DE MANTEQUILLA
- UN VASO DE NATA LÍQUIDA
- 1/2 CEBOLLA
- HARINA
- PAN RALLADO
- 2 HUEVOS
ELABORACIÓN:
Vamos a preparar primero la masa de croquetas, para la cual ponemos a cocer medio litro de leche, un vaso de nata y un hueso de jamón a fuego lento durante 30-40 minutos.
En una cazuela ponemos a calentar la mantequilla hasta que se derrita y añadimos la cebolla muy picada, la rehogamos bien y añadimos la harina. Cocinamos la harina durante un par de minutos y añadimos el jamón ibérico picado, a continuación agregamos la leche que cocimos anteriormente y dejamos espesar a fuego lento, ponemos al punto de sal y cuando la masa esté lista la reservamos durante un par de horas como mínimo.
Después de unas horas de reposo de la masa vamos a empanar las croquetas, las pasaremos por harina, huevo y pan rallado en ese orden y las freímos en abundante aceite bien caliente, y a disfrutar.
MI TRUCO:
Si os gustan las croquetas tan cremosas que os cueste mucho empanarlas, meter la masa en el congelador y empanarlas con la masa casi congelada, pero aseguraos que no se queden frías por dentro una vez fritas.
Hay un par de especias que le dan un toque muy divertido a la bechamel de las croquetas, descubridlas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario