Cada vez son mas las personas que os ponéis manos a la obra con alguna receta mía o seguís alguno de mis consejos, algo que sin duda, me hace cada día tener más ganas de continuar con este proyecto y me alegra enormemente.
En éste caso compartimos una receta de temporada, realizada por Flora Fernández siguiendo mi consejo y que tuvo un gran éxito.
Animaos y como Flora, compartid conmigo vuestros éxitos, me encanta poder ayudar a que triunféis en vuestras casas.
INGREDIENTES:
- MAGRO DE CIERVO (PIERNA)
- 2 TOMATES
- UNA CABEZA DE AJOS
- GRANOS DE PIMIENTA
- 1 VASO DE VINO BLANCO
- 1 VASO DE AGUA
- SAL
- 2 HOJAS DE LAUREL
ELABORACIÓN:
Esta receta es muy sencilla, ya que se hace prácticamente sola, para ello ponemos todos los ingredientes en crudo en una cazuela o sartén con bastante fondo, echamos por encima el vaso de vino y el vaso de agua y ponemos al fuego hasta quedar prácticamente sin caldo. Iremos jugando con la intensidad del fuego para dar el punto ideal a la carne y no quedarnos sin caldo.
MI TRUCO:
Esta receta puede elaborarse con carne de cualquier animal, pero si utilizáis la de ciervo o de cordero, añadir una ramita de tomillo, le da un aroma y un sabor especial.
En éste tipo de guisos en los que no necesitan casi elaboración, tendremos en cuenta que, cuanto más despacio hierva, mejor se mezclarán los sabores, yo recomiendo dar un primer hervor fuerte y después tapar la cazuela y dejar que hierva muy lentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario