Después de unas vacaciones volvemos con nuevas ideas, energías renovadas y muchas ganas de cocinar, hoy os traigo otro guiso de cuchara para soplar y chuparse los dedos, antes de que llegue el veranito y nos apetezcan platos más frescos.
INGREDIENTES:
- 1 kg de costillas de cerdo
- 4 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento seco
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de agua
- sal
- pimienta
- 1/2 guindilla cayena
- rama de tomillo
- aceite de oliva
ELABORACIÓN:
En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva, como 3/4 cucharadas y ponemos al fuego. Antes de que esté muy caliente freímos el pimiento seco y lo reservamos que se enfríe.
Echamos las costillas troceadas y salpimentadas en la cazuela y las sofreímos junto con la rama de tomillo entera, después añadimos la cebolla, el pimiento verde, la cayena y el ajo muy picados, dejamos sofreír hasta que esté bien dorado. A continuación echamos el vaso de vino y dejamos que se evapore el alcohol, y después añadimos las patatas troceadas y las rehogamos junto con la carne.
Añadimos 2 vasos de agua y retiramos la rama de tomillo, echamos el tomate entero y dejamos cocer durante 30 minutos tapado a fuego lento
Retiramos el tomate y lo pelamos, machacamos el pimiento seco cuando esté frío y lo mezclamos con el tomate pelado, machacamos bien y añadimos a la cazuela, dejamos cocer durante 5 minutos más.
Probamos, pinchando con con un tenedor, que la patata está bien cocida y retiramos del fuego la cazuela, emplatamos y a disfrutar de nuestro guiso.
MI TRUCO:
A la hora de trocear las patatas, no las cortéis totalmente con el cuchillo, tan solo marcar el corte con el cuchillo y troncharlas con la mano, ésto evitará que se deshagan y además el caldo queará más trabado y rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario