INGREDIENTES:
- LOMO DE BACALAO
- 4 ZANAHORIAS
- 1/2 CEBOLLA
- 1/2 PIMIENTO
- 1 TOMATE
- 1 DIENTE DE AJO
- 1 RAMA DE ROMERO
- 1/4 VASO VINO BLANCO
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
ELABORACIÓN:
Vamos a realizar 2 elaboraciones paralelas, por un lado vamos a confitar el lomo del bacalao y por el otro lado la salsa.
Para confitar el bacalao ponemos un cazo con el tamaño suficiente para introducir el lomo de bacalao y añadimos aceite de oliva en cantidad suficiente para cubrir la pieza de pescado, ponemos a fuego bajo. Cuando el aceite esté casi caliente introducimos el diente de ajo pelado, debe tener la temperatura ideal para que se cueza, no para freírse, aproximadamente 30 ºC. Una vez alcanzada la temperatura del aceite la mantenemos e introducimos una rama de romero y nuestra pieza de bacalao durante 20- 25 minutos.
Solo nos falta sacar el bacalao del aceite, escurrir bien y montar el plato.
MI TRUCO:
Para saber a las temperaturas que cocinamos es de gran utilidad tener un termómetro de cocina, nos va a servir de gran ayuda. Si no disponéis de un termómetro podéis hacer un truco CON MUCHO CUIDADO, ya que es un poco peligroso si no se hace con seguridad.
Consiste en introducir el dedo en el aceite para confitar, la temperatura ideal para confitar es la que notemos bastante caliente, pero sin llegar a quemar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario