Vamos a hacer otro postre de esos de chuparse los dedos y muy fácil de hacer, tiene sus puntos clave para el éxito pero os prometo que siguiendo la receta os va a salir bien.
INGREDIENTES:
- 200ml NATA LIQUIDA
- 100ml LECHE
- 80gr CHOCOLATE BLANCO
- 4 CUCHARADAS SOPERAS DE AZUCAR
- 2 LAMINAS DE GELATINA
- 80gr FRUTOS ROJOS VARIADOS
- HOJAS DE MENTA
- BOLITAS DE CHOCOLATE PARA DECORAR
ELABORACIÓN:
Realizamos primero la elaboración de la pannacotta ya que requiere mucho tiempo de reposo. Primero ponemos en un recipiente con agua fria las láminas de gelatina para que se hidraten. Para la pannacotta ponemos en un cazo a fuego medio la nata, la leche y el chocolate y le añadimos 3 cucharadas soperas de azucar, removemos con una varilla hasta hervir, en ese momento añadimos las gelatinas de una en una y no dejamos de remover durante 5 minutos, retiramos del fuego y removemos sin parar hasta atemperar, despúes vertemos la mezcla en un molde apropiado y reservamos en el frigorífico durante 5 horas como mínimo.
Para la salsa ponemos en un cazo los frutos rojos troceados, añadimos una cucharada sopera de azucar, unas hojas de menta y 2 cucharadas de agua, dejamos hervir, retiramos las hojas de menta, trituramos y colamos, después montamos el plato y decoramos al gusto.
MI TRUCO:
Hoy mi truco va sobre la decoración, para que nuestros platos luzcan es necesario hacer las decoraciones atractivas pero con sentido, yo en este caso he centrado el elemento principal que es la pannacotta, dando importancia a la salsa en un segundo plano pero bastante presente, e utilizado una ramita de menta para dar olor y color y una fresa cortada por la mitad, además de las bolitas de chocolate que además de decorar, están muy ricas y combinan genial con los sabores del plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario