jueves, 21 de abril de 2016

BOLITAS DE PATATA RELLENAS DE QUESO

Seguimos con esas tapitas ricas para días especiales, para los días que hay invitados en casa y queremos salir un poco de las típicas aceitunas y patatas fritas, un aperitivo fácil y rico.


INGREDIENTES:

- 4 PATATAS
- 200GR QUESO CURADO MANCHEGO
- HARINA
- 1 HUEVO
- PAN RALLADO
- SAL
- PIMIENTA


ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer las patatas peladas y cortadas por la mitad, cuando estén bien cocidas las aplastamos con un tenedor, añadimos un chorrito de aceite de oliva, pizca de sal y de pimienta y mezclamos bien, hasta tener un puré sin trozos, y dejamos enfriar.
Después cortamos el queso en dados, podéis utilizar cualquier queso, yo he optado por un queso curado manchego.
Con la ayuda de una cuchara, cogemos una cucharada de patata y le introducimos un dado de queso en el interior, y vamos formando las bolitas del tamaño que queráis, yo recomiendo que sean de 2 bocados.
Una vez formadas todas las bolitas, las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y las freímos en aceite bien caliente.
Ponemos en papel absorbente para que no queden demasiado grasientas y presentamos solas o con la salsa que más os guste.



MI TRUCO:

Para realizar las bolitas y que no se nos pegue en la mano, nos echamos una gota de aceite de oliva en las manos, restregamos bien y a amasar bolitas.

No dejéis de hacer este tipo de aperitivos facilísimos, vais a sorprender muy gratamente a vuestros invitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario