miércoles, 27 de abril de 2016

GUISO DE JUDÍAS CON CHORIZO

Continuamos con esos platos de cuchara que tanto nos gustan y evidentemente no podían faltar unas buenas judías.



INGREDIENTES:

- 1 Kg DE ALUBIAS BLANCAS
- 3 PATATAS
- 2 CHORIZOS
- 1 MUSLO DE POLLO
- 1 TROZO DE JAMÓN
- 4 DIENTES DE AJO
- 2 ZANAHORIAS
- 1 PUERRO
- 2 LITROS DE AGUA
- PIMENTÓN DULCE
- ACEITE DE OLIVA
- SAL



ELABORACIÓN:

 Dejamos las alubias en abundante agua a reposar la noche anterior.

Vamos a utilizar una olla express o una cazuela grande, importante manejar bien los tiempos para que no se nos deshagan las alubias.
Ponemos en la cazuela un buen chorro de aceite de oliva, doramos 4 dientes de ajo y cuando estén bien dorados añadimos una cucharilla de pimentón dulce, rehogamos durante 5 segundos y añadimos rápidamente un vaso de agua para que el pimentón no se queme.
Añadimos 2 litros de agua, las alubias escurridas, los chorizos enteros, el jamón y el pollo, el puerro y las zanahorias troceadas y las patatas tronchadas, ponemos un buen pellizco de sal y tapamos la olla.
En el caso de una olla express lo dejaremos 25 minutos desde que empiece el vapor, si es una cazuela lo tendremos al menos 45 minutos.
Transcurrido ese tiempo probamos el caldo, rectificamos de sal en caso de ser necesario y dejamos hervir a fuego bajo 10 minutos más.

MI TRUCO:

Ya hemos hablado que los guisos cuanto más tiempo a fuego lento, más ricos nos quedan. Para éste guiso yo recomiendo que no se tenga nada de prisa, es esencial que se mezclen bien los sabores. Os recomiendo presentar el plazo con una pizca de cebolla muy picada por encima y un chorrito de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario