Os propongo que realicemos juntos las recetas, que inventemos cosas nuevas y que no dejemos nunca de disfrutar y aprender cocinando, quiero que seáis parte activa de éste blog y por eso hoy inauguramos la sección "COCINA CONMIGO".
Como lo que quiero es que me acompañéis....en el primer capítulo de la sección os pido que le pongáis acompañante a esta fabulosa receta de codillo asado. Podéis comentar en el propio blog, en las redes sociales, enviarme fotos, adjuntarlas a los comentarios.......lo que queráis, también podéis realizar la receta completa o sólo la guarnición, o simplemente decirme cual sería vuestra guarnición ideal para éste plato, lo que queráis, pero participad, quiero ver muchísimas propuestas.
INGREDIENTES:
- CODILLOS DE CERDO
- 1/2 CEBOLLA
- 1 ZANAHORIA
- 1 PUERRO
- 2 MANZANAS
- 1/2 LITRO VINO TINTO
- 1 VASO DE AGUA
- SAL
- PIMIENTA
- ACEITE DE OLIVA
ELABORACIÓN:
En una cazuela grande marcamos a fuego fuerte los codillos previamente limpios de tendones y grasa y salpimentados.
A continuación introducimos la cebolla picada, la zanahoria en trozos, el puerro picado y las manzanas troceadas, pizca de sal y rehogamos bien.
Cuando esté la verdura pochada añadimos el vino blanco y el agua y dejamos cocer durante 10 minutos.
A continuación retiramos de la cazuela los codillos y los reservamos en una bandeja de horno, trituramos la salsa, la colamos y se la ponemos por encima a los codillos.
Introducimos la bandeja en el horno durante 20 minutos a 130 grados , subimos después a 180 grados otros 10 minutos y emplatamos.
MI TRUCO:
La salsa que acompaña al codillo es de verduras y manzana con vino tinto, con lo cual tiene matices dulces y ácidos. Utilizad productos para la guarnición que acompañen y no desentonen, que mantengan el protagonismo del producto principal y lo potencien, no que lo anulen o disminuyan.