lunes, 31 de octubre de 2016

CALDERETA DE PESCADO

Ya metidos en el otoño va apeteciendo cada vez más un guisito de los de soplarle a la cuchara, hoy vamos a recuperar esos platos de "chop chop" con un guiso de pescado.



 
INGREDIENTES:

- 3 CABALLAS FRESCAS
- 4 PATATAS
-1 CEBOLLA
- 1 PIMIENTO VERDE
- 1 PIMIENTO ROJO
- 1 TOMATE
- 2 DIENTES DE AJO
- 1 ZANAHORIA
- 1 PUERRO
- 1 APIO
- 1 VASO DE VINO
- AGUA
- SAL
- PIMIENTA
- 1 HOJA DE LAUREL


ELABORACIÓN:

Primero vamos a elaborar un caldito de pescado muy muy potente con las cabezas y las espinas de las caballas, para ello ponemos un chorrito de aceite en una cazuela grande e introducimos las cabezas y espinas de caballa, sofreímos bien y después añadimos las verduras, en este caso añadimos una zanahoria, un puerro y un apio, todo bien troceado, dejamos pochar un poco las verduras, cubrimos bien de agua y dejamos cocer durante 20 minutos.
A continuación vamos a elaborar un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento verde y rojo, cuando hayan pochado bien rallamos el tomate y lo añadimos, dejamos sofreír y añadimos las patatas tronchadas no muy grandes, damos unas vueltas y añadimos un vaso de vino y una hoja de laurel, dejamos evaporar el alcohol y añadimos el caldo de pescado colado, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo probamos y ponemos al punto de sal, y añadimos los trozos de pescado desespinado y sin piel, el pescado estará listo en unos 3-4 minutos, retiramos del fuego y servimos.



MI TRUCO:

En los guisos de pescado es muy importante hacer un caldo de pescado muy sabroso y potente, y un sofrito muy rico que nos den potencia al plato, y ya sabéis que los guisos de cuchara sean de lo que sean.....hay que dedicarles mucho cariño y mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario