Hoy vamos a elaborar una ensaladita muy sana pero con un sabor muy muy rico. No penséis que comer sano es sacrificar sabores, una ensalada también nos puede hacer disfrutar tanto o más que cualquier otro plato, y hoy vamos a preparar una de ellas que está deliciosa.
INGREDIENTES:
- LECHUGAS VARIADAS
- RÚCULA
- TOMATES CHERRY
- PIMIENTOS ROJOS ASADOS
- UN PUÑADO DE KIKOS
- UN PUÑADO DE NUECES
- UNAS PASAS
- UNA CUCHARADA DE MOSTAZA
- UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
- UNA CUCHARADA DE SOJA
- SAL
ELABORACIÓN:
Primero vamos a lavar bien las lechugas y la rúcula y lo ponemos a escurrir, después cortamos los tomates cherry por la mitad.
Vamos añadiendo todos los ingredientes y añadimos los pimientos, yo he utilizado unos pimientos rojos asados por mi y que yo mismo guardo en conserva con aceite y ajos majados, escurrimos bien los pimientos y los añadimos a la ensalada.
Cuando tengamos todos los ingredientes, añadimos los frutos secos y una pizca de sal y preparamos la vinagreta con la que la aliñaremos, en éste caso vamos a preparar una vinagreta de soja y mostaza, ponemos en un cuenco un chorrito de aceite, una cucharada pequeña de soja y otra de mostaza, mezclamos bien hasta quedar una emulsión homogénea y agregamos a la ensalada.
MI TRUCO:
Para la gente que quiere perder peso puede ser un sacrificio grande comer "un poco más sano" de lo habitual, pues vamos a preparar recetas muy sanas pero manteniendo la diversión de sabores que nos las hagan igual de atractivas que una buena carne o cualquier plato. Una simple vinagreta diferente puede hacer de una ensalada algo muy muy apetecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario