viernes, 25 de noviembre de 2016

CANELONES DE SOLOMILLO Y SETAS

Hoy elaboramos un plato exquisito con un poco de trabajo, pero que merecerá la pena seguro cuando lo probéis, elegimos en éste caso un producto de temporada como la seta de cardo, exquisita y a buen precio.


 

INGREDIENTES:

- 12 LÁMINAS DE PASTA
- 600 GR DE SOLOMILLO DE TERNERA
- 300 GR DE SETAS DE CARDO
- 2 DIENTES DE AJO
- 1/2 CEBOLLA
- 1 ZANAHORIA
- 1 PIMIENTO ROJO
- UN VASO DE VINO TINTO
- 50 GR DE QUESO MANCHEGO SEMICURADO
- 1 CUCHARADA SOPERA DE HARINA
- 2 VASOS DE LECHE
- UNA NUEZ DE MANTEQUILLA
- OREGANO
- TOMILLO
- SAL
- PIMIENTA


ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos a realizar es la "farsa" o relleno de los canelones, para ello ponemos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y realizamos un sofrito con ajo, cebolla y zanahoria muy muy picados, picamos muy fino la pieza de solomillo a cuchillo, salpimentamos y añadimos al sofrito cuando esté empezando a pocharse la verdura, picamos muy fino las setas y las añadimos cuando la carne esté sofrita y salteamos, pizca de sal y después añadimos un vaso de vino tinto y una ramita de tomillo y dejamos reducir a fuego lento, una vez haya reducido apartamos del fuego, retiramos la ramita de tomillo, lo trituramos todo y reservamos.

Ponemos un recipiente con agua a hervir y cocemos las láminas de pasta durante 10 minutos aprox.

A continuación elaboraremos una bechamel ligera de queso manchego, para ello ponemos una cazuela a fuego suave y ponemos una nuez de mantequilla, cuando esté derretida añadimos una cucharada sopera de harina y la rehogamos bien con la mantequilla durante 2 o 3 minutos, a continuación con ayuda de una varilla vamos añadiendo la leche poco a poco mientras removemos con la varilla a fuego suave, evitando los grumos. Rallamos el queso, cocinamos lentamente la bechamel y añadimos la mitad del queso rallado, pizca de sal y pimienta.

Rellenamos la pasta con la farsa y enrollamos, vamos colocando los canelones en una bandeja de horno y cuando los tengamos todos cubrimos por encima con la bechamel, después ponemos queso rallado por encima y una pizca de orégano y gratinamos en el horno durante 15 minutos.


MI TRUCO:

En anteriores recetas hemos hablado de bechamel y del sabor que nos aporta el queso manchego, en éste caso utilizamos un queso semicurado suave, porque no queremos que destaque por encima del resto de sabores sino que se integre perfectamente. También podréis comprobar que existe una gran diferencia entre la carne cuando viene ya picada y cuando la picamos nosotros mismos a cuchillo, no hay comparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario