Recuperamos ese apartado de aperitivos típicos que tanto nos gustan antes de que entre de lleno el invierno y añoremos más esos días de sol y sur. Éste aperitivo o tapa es muy típico andaluz y en sus versiones también canario. Yo os voy a mostrar un aliño típico muy fácil y rico, pero existen muchas más y admiten muchos ingredientes.
INGREDIENTES:
- 2 PATATAS
- 1/2 CEBOLLETA
- 2 GUINDILLAS VERDES ENCURTIDAS
- ACEITE DE OLIVA
- VINAGRE DE VINO BLANCO
- SAL
ELABORACIÓN:
Esta receta es muy muy sencilla, se trata de cocer las patatas enteras con piel, las pinchamos con un tenedor y las cocemos en agua con sal durante 20 minutos (pinchad para comprobar que están a punto) Una vez cocidas las escurrimos, retiramos la piel y dejamos enfriar.
El aliño consiste en una vinagreta de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. En éste caso he utilizado 2 cucharadas soperas del propio vinagre de las guindillas encurtidas.
Cortamos las patatas en dados, añadimos media cebolleta picada y un par de guindillas picadas, ponemos el aliño y mezclamos bien, reservamos en el frigorífico durante al menos 4 horas para que se impregnen bien del sabor.
MI TRUCO:
Esta receta admite muchos mas ingredientes, por ejemplo podéis añadir medio pimiento verde picado, una puntilla de pimentón dulce en el aliño o si os gusta mucho el picante podéis añadirle por encima una cayena seca machacada. He querido hacer la versión más fácil para que vosotros mismos podáis comprobar con qué poco se puede hacer algo muy rico, recordad que la cocina de aprovechamiento es fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario