Fantástica idea para una cena familiar, le gusta a todo el mundo y es un plato económico, probad y después me contáis los resultados.
INGREDIENTES:
- 2 SOLOMILLOS ENTEROS
- 5 PIMIENTOS DEL PIQUILLO
- 100 GR DE QUESO
- 6 LONCHAS DE BACON
- 2 HUEVOS COCIDOS
- 2 VASOS DE VINO TINTO
- 1 COPA DE BRANDY
- 2 CIRUELAS ROJAS MADURAS
- 1 CUCHARADA DE AZUCAR
- 1/2 CEBOLLA
- 2 DIENTES DE AJO
- 1/2 PUERRO
- 1 ZANAHORIA
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
- PIMIENTA
- ROMERO
- 2 ONZAS DE CHOCOLATE NEGRO
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a realizar es el relleno del solomillo, para ello preparamos un bol y vamos añadiendo los pimientos del piquillo picados, el queso, el bacon y los huevos cocidos, todo picado muy fino. Mezclamos todo bien y reservamos
A continuación con un cuchillo bien afilado limpiamos los solomillos del exceso de grasa y tendones y reservamos los recortes. Abrimos los solomillos hasta quedar como un gran filete, podéis pedirle a vuestro carnicero que os los abra él.
Salpimentamos el interior del solomillo y ponemos un par de cucharadas del relleno, extendemos para repartirlo bien y lo enrollamos hasta obtener la forma inicial del solomillo, después lo atamos con una liz o cuerda de cocina para que no se abra ni se salga el relleno.
En un mortero machacamos un diente de ajo con un poco de romero, cuando esté bien machacado añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y mezclamos bien. A continuación colocamos los solomillos en una bandeja para horno, salpimentamos e impregnamos con la mezcla de aceite, ajo y romero. Introducimos en el horno precalentado 30 minutos a 170ºC.
Para realizar la salsa ponemos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva y doramos bien los recortes de limpiar el solomillo, cuando hayan dorado añadimos un diente de ajo picado, la cebolla, el puerro y la zanahoria picados, las ciruelas troceadas, pizca de sal y una ramita de romero y sofreímos hasta dorar.
Después añadimos una copa de brandy y flambeamos hasta quemar el alcohol, mucho cuidado con la llama y sobre todo apagad la campana extractora antes de prender la llama.
Una vez apagada la llama añadimos una cucharada pequeña de azúcar y 2 vasos de vino tinto y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.
Damos la vuelta a los solomillos y el jugo que hayan soltado en la bandeja lo añadimos a la salsa.
Trituramos la salsa y la colamos, dejamos reducir y añadimos 2 onzas de chocolate rallado.
Sacamos los solomillos, cortamos las cuerdas y troceamos, salseamos y presentamos.
MI TRUCO:
Tened especial atención al punto de la carne para que no quede muy seco, sobre la salsa os digo que podéis utilizar cualquier vino tinto, oporto, pedro ximénez....disfrutad de éste plato que merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario