En nuestro apartado de cocina internacional no podía faltar ésta deliciosa receta hindú. Las características de la cocina india son carnes muy especiadas y sabrosas, habitualmente picantes y con salsas potentes en sabores y aromas, aprenderemos marinadas diferentes y que nos son muy útiles para nuestras elaboraciones.
INGREDIENTES:
- 2 PECHUGAS DE POLLO
- 1 LATA DE LECHE DE COCO
- CÚRCUMA
- CURRY ROJO
- PIMENTÓN PICANTE
- AJO EN POLVO
- COMINOS MOLIDOS
- PIMIENTA NEGRA MOLIDA
- HOJAS DE CILANTRO
- JENGIBRE RALLADO
- 1 HOJA DE LAUREL
- 1/2 LIMÓN
- ACEITE DE OLIVA
- 1 NUEZ DE MANTEQUILLA
- 1/2 CEBOLLA
- SAL
- 1 VASO DE ARROZ INTEGRAL
- 2 VASOS DE AGUA
ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es poner el pollo a marinar, para ello cogemos un bol grande e introducimos la pechuga cortada en dados y ponemos una cucharilla de café de cada una de las especias (de las especias picantes podéis poner un poco menos si queréis un sabor más suave), sal, unas hojas de cilantro picadas, el zumo de medio limón y una cucharada sopera de aceite de oliva. Mezclamos bien para que se impregne todo, tapamos con papel film y reservamos en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Después ponemos una sartén y derretimos una nuez de mantequilla, rallamos media cebolla y sofreímos, añadimos el pollo y dejamos que se vaya dorando por todas partes, cuando esté listo añadimos la lata de leche de coco, una pizca de sal y mezclamos bien, dejaremos cocer durante 5 minutos y listo.
Como guarnición y acompañamiento utilizamos un arroz cocido, dependiendo de cuál escojáis tendrá un tiempo y una cantidad de agua para su cocción, normalmente suele ser aproximadamente el doble de agua y alrededor de 20 minutos.
MI TRUCO:
Para acompañar podéis utilizar cualquier tipo de arroz, así como cus-cus o quinoa, yo en éste caso he utilizado un arroz muy típico en la India, el arroz basmati en la versión integral.
Descubrid las marinadas, nos son muy útiles y nos aportan un sabor especial a las carnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario