Volvemos con una receta de las internacionales, en éste caso vamos a cocinar unos jamoncitos de pollo espaciados con una mezcla de especias al mas puro estilo marroquí.
INGREDIENTES:
- 8 JAMONCITOS DE POLLO
- 1 VASO DE VINO BLANCO
- ZUMO DE 1/2 LIMÓN
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
- MEZCLA DE ESPECIAS:
- PIZCA DE PIMIENTA
- PIZCA DE PIMENTÓN
- PIZCA DE COMINO MOLIDO
- PIZCA DE CURRY
- PIZCA DE CÚRCUMA
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será la marinada para poner el pollo, para ello en un recipiente ponemos un chorrito de aceite de oliva, el zumo de medio limón, el vaso de vino y la mezcla de las especias y lo mezclamos todo bien.
A continuación salpimentamos los jamoncitos de pollo y los impregnamos bien con la marinada, los ponemos en el frigorífico tapados con film durante un par de horas.
A continuación ponemos en una bandeja de horno los jamoncitos y los impregnamos bien con la marinada, los tendremos unos 45 minutos a 200 ºC y de vez en cuando los iremos bañando con el propio jugo que van soltando mezclado con la marinada, hasta que estén bien dorados.
MI TRUCO:
Las mezclas de especias aportan sabores distintos a nuestras carnes y pescados, os animo a que probéis y os hagáis vuestras propias mezclas, conseguiréis personalizar mucho vuestros platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario