Una máxima de cualquier amante de la cocina es el aprovechamiento del producto, aquí os traigo una forma deliciosa. Una forma diferente de salir de la rutina y que a todo el mundo gusta, donde podéis aprovechar para introducir ingredientes en la dieta de los niños.
INGREDIENTES:
- 12 HUEVOS
- 4 PATATAS MEDIANAS
- 1/2 CEBOLLA
- 1 PIMIENTO VERDE
- 1/2 PIMIENTO ROJO
- 50 GRAMOS DE CHORIZO
- 20 GRAMOS DE JAMÓN
- ACEITE DE OLIVA
- SAL
ELABORACIÓN:
Ponemos en una sartén aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la patata cortada en rodajas finas, el pimiento rojo y verde en dados, la cebolla picada ponemos una pizca de sal y sofreímos todo bien a fuego medio.
Una vez que observamos que la patata está bien cocinada escurrimos el aceite, y añadimos el chorizo picado en dados y el jamón y sofreímos, después apartamos del fuego y dejamos atemperar.
En un recipiente batimos los huevos, ponemos una pizca de sal y añadimos el sofrito, mezclamos bien y dejamos que los ingredientes se mezclen bien con el huevo batido, es importante escurrir si el chorizo ha soltado demasiada grasa.
Después solo nos queda cuajar la tortilla en una sartén anti-adherente bien caliente y disfrutar de ella.
MI TRUCO:
Sobre las tortillas de patatas hay una infinidad de gustos, cada uno tiene una tortilla ideal, yo os digo la que me gusta a mi, y para la cual hay 2 puntos fundamentales:
- El grosor de la tortilla de unos 3 dedos para que la parte central se quede poco cuajada y jugosa.
- La patata debe estar en un punto entre medias de la fritura y la cocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario