lunes, 6 de febrero de 2017

MINI CACHOPOS DE LOMO

El "cachopo" es un plato típico Asturiano que consiste en dos filetes de ternera entre los que ponemos jamón serrano y queso, y después empanamos, formando una especie de San Jacobo delicioso, crujiente por fuera, al punto por dentro, y con el queso interior fundido que aporta cremosidad a la carne.

Hoy nosotros vamos a preparar nuestro particular cachopo, pero en vez de ternera vamos a utilizar unos filetes de lomo de cerdo.


INGREDIENTES 4 pax:

- 8 FILETES DE LOMO DE CERDO
- 4 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO
- 4 TRANCHETES DE QUESO
- 1 HUEVO
- PAN RALLADO
- HARINA
- AJO EN POLVO
- PEREJIL PICADO
- SAL
- PIMIENTA
- ACEITE DE OLIVA



ELABORACIÓN:

Lo primero que realizaremos será preparar los filetes, para ello los salpimentamos sólo por un lado, y con ayuda de una espalmadera o cualquier elemento que nos lo permita, damos unos golpes a los filetes para romper las fibras y estirarlos un poco.
A continuación ponemos una loncha de jamón y otra de queso encima del filete por la parte que no está salpimentada, con cuidado de que no sobresalga el jamón ni el queso, y cerramos con otro filete encima.
Después mezclamos pan rallado con ajo en polvo y perejil picado, y pasamos los cachopos por harina, huevo y pan rallado, en ese orden, y procurando que queden bien sellados para que no se salga el queso cuando se funda.
Una vez los tengamos todos preparados los freímos de uno en uno en una sartén con aceite bien caliente hasta que queden dorados, una vez fritos los dejamos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


MI TRUCO:

Podéis utilizar cualquier queso, yo os recomiendo usar un queso manchego suave, y el jamón lo menos salado posible, sobre el rebozado y el empanado mucho cuidado con las temperaturas del aceite a la hora de freír, si no está bien caliente el aceite el rebozado no quedará crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario