Enero, un mes de depurar excesos, de comenzar propósitos y para algunos un punto de partida para prepararse para esfuerzos físicos duros, para ello de vez en cuando os dejaré alguna receta muy sana para que no nos cueste demasiado esfuerzo y podamos seguir disfrutando de los sabores más exquisitos mientras nos cuidamos.
INGREDIENTES:
- 50 gramos de arroz
- 1 pechuga de pavo
- 50 gr de verduras variadas (zanahoria, judías verdes, guisantes, habitas...)
- Una punta de curry en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- un chorrito de nata líquida
ELABORACIÓN:
Vamos a realizar primero una marinada con el pavo, para lo cual ponemos en un bol 2 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de curry y añadimos la pechuga salpimentada y cortada en dados, tapamos con film y reservamos en la nevera durante 2 horas.
Una vez pasadas las 2 horas lo saltearemos en una sartén bien caliente, y cuando esté dorado añadiremos un chorrito de nata y cocinaremos durante 3 minutos.
Para el arroz ponemos en un cazo el doble de agua que de arroz y cocemos durante 15-20 minutos hasta dejarlo a punto.
Para las verduras ponemos una cazuela con agua y las cocemos, importante añadir las verduras según sus tiempos de cocción, no todas las verduras tardan lo mismo.
MI TRUCO:
A la hora de prepararse físicamente para esfuerzos es básico llevar una alimentación acorde, es importante que un profesional nos aconseje sobre los alimentos que debemos tomar y los que no, incluso para perder esos kilos de más es importante conocer los nutrientes y las propiedades que los alimentos nos aportan, un poco de ejercicio diario y una alimentación sana es fundamental para llevar una vida saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario