jueves, 2 de junio de 2016

EMPANADA DE BACON Y QUESO

Una receta fácil y rápida, para hacer en casa, muy versátil y deliciosa.



INGREDIENTES:

- MASA DE HOJALDRE
- 10 TIRAS DE BACON
- 5 TRANCHETES DE QUESO
- 3 HUEVOS COCIDOS
- 20 ACEITUNAS NEGRAS
- 1 HUEVO BATIDO


ELABORACIÓN:

Preparamos la masa, con la ayuda de un rodillo la estiramos en una mesa, nos ayudamos de harina para que no se pegue en la mesa, la estiramos hasta que quede una masa uniformemente fina, lo suficientemente consistente para que no se rompa. La cortamos por la mitad y reservamos la mitad para taparla después.

Ponemos sobre la masa 5 tiras de bacon, colocadas, dejando el borde de la masa sin cubrir, A continuación ponemos encima los tranchetes de queso, y encima las otras 5 tiras de bacon.
Cortamos los huevos cocidos en láminas finas y los ponemos por encima colocados, picamos las aceitunas negras en láminas finitas y las colocamos por encima del huevo cocido.

Después con mucho cuidado colocamos la otra mitad de la masa haciendo coincidir los bordes y con la ayuda de un tenedor vamos aplastando los bordes para que quede bien pegado, pinchamos con el tenedor la parte superior de la empanada para hacer unos agujeritos para que la empanada respire y pintamos toda la parte superior con huevo batido.

Ponemos en una bandeja de horno a 150 ºC durante 30 minutos y listo.


MI TRUCO:

Las empanadas se pueden hacer de lo que se os ocurra, es una forma diferente de utilizar los productos que queráis, probad y experimentad con lo que se os ocurra, seguro que os queda rica.

Si utilizáis productos que no contengan mucha grasa ni líquidos, os puede quedar la empanada un poco seca, para eso os recomiendo poner algún tipo de salsa o una gotita de aceite de oliva antes de cerrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario