Hoy os traigo una receta buenísima para quedar de 10 ante cualquier comensal, unas riquísimas costillas asadas al horno que previamente adobamos, y además las vamos a acompañar de unas patatas al tomillo, receta de mis amigos Miguel y Almudena, unos amantes de la cocina y del buen comer con los que comparto afición, espero que disfrutéis de ellas.
INGREDIENTES:
- 1 KG DE COSTILLAS DE CERDO
- 1 VASO DE VINO BLANCO
- 1 HOJA DE LAUREL
- ACEITE DE OLIVA
- VINAGRE DE MÓDENA
- PIZCA DE CURRY EN POLVO
- PIZCA DE PIMENTÓN PICANTE
- PIZCA DE COMINOS MOLIDOS
- 1 CUCHARADA DE MOSTAZA
- PIMIENTA NEGRA
- 2 DIENTES DE AJO
- SAL
- 3 PATATAS
- TOMILLO FRESCO
- MANTEQUILLA
ELABORACIÓN:
Primero realizamos el adobo de las costillas, ponemos en un vaso batidor un buen chorro de aceite de oliva, 2 dientes de ajo pelados y troceados,una cucharada de mostaza, una pizca de pimentón picante, una pizca de curry en polvo, una pizca de cominos molidos, una hoja de laurel, unas gotas de vinagre de módena y medio vaso de vino blanco, lo trituramos todo bien e impregnamos bien el costillar previamente salpimentado, reservamos en un recipiente tapado en el frigorífico durante 24 horas.
Después de un día entero en el adobo, retiramos las costillas y las ponemos en una bandeja de horno, añadimos medio vaso de vino en la bandeja y metemos en el horno durante 45-50 minutos a temperatura media (recordar los consejos de asados de los que os he hablado anteriormente en otras recetas).
Para preparar las patatas al tomillo ponemos en una bandeja de horno las patatas cortadas en rodajas finas, ponemos sal y tomillo fresco, y añadimos unos trozos de mantequilla por encima de las patatas, introducimos en el horno durante 45 minutos. Podéis poner las 2 bandejas a la vez en el horno, una vez pasado el tiempo, cortamos las costillas y emplatamos.
MI TRUCO:
Para realizar los adobos en los que marinamos carnes y pesados podéis utilizar infinidad de productos y especias, yo recomiendo utilizar sabores y aromas que combien, ya que mezclas extrañas pueden producir sabores demasiado fuertes y estropearnos el plato, experimentad pero utilizad el sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario