Ya van apeteciendo los días de terrazas, las cervecitas bien fresquitas y los aperitivos en la calle.
Estampa típica de las ciudades del sur de España, y típicos los aperitivos de pescaíto frito, hoy vamos a preparar uno de ellos, quizá el más famoso por su particular sabor y por la forma de prepararlo.
INGREDIENTES:
- 500 GR DE CAZÓN FRESCO
- ACEITE DE OLIVA
- VINAGRE DE VINO
- 1/2 LIMÓN
- LAUREL
- PIMIENTA EN GRANO
- 2 ZANAHORIAS
- 1 PUERRO
- 1 CEBOLLA
- 2 DIENTES DE AJO
- PIMENTÓN PICANTE
- VINO BLANCO
- AGUA
- SAL
ELABORACIÓN:
Lo primero es preparar el adobo, ya que el pescado tiene que estar 24 horas dentro para que coja bien el sabor.
Para realizar el adobo ponemos en una cazuela grande un vaso de aceite de oliva y doramos 2 dientes de ajo enteros, a continuación añadimos la cebolla en trozos grandes, la zanahoria troceada y el puerro troceado pizca de sal y rehogamos bien.
Una vez pochada la verdura, añadimos una pizca de pimentón picante unos granos de pimienta, 2 hojas de laurel, medio vaso de vinagre, medio de agua y otro medio vaso de vino blanco, pizca de sal, medio limón y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos, después colamos y reservamos.
En un recipiente ponemos unos trozos de cazón fresco, limpios de espinas y piel, y añadimos el adobo por encima hasta cubrir, reservamos durante 24 horas en el frigorífico.
Cuando hayan pasado las 24 horas escurrimos el pescado, pasamos por harina y freímos en abundante aceite bien caliente
MI TRUCO:
En la preparación del adobo es donde reside la dificultad, yo os recomiendo que preparéis un adobo bien potente de sabor y mantengáis el pescado hasta que lo coja bien, ya que el cazón es un pescado bastante insípido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario